Linux es un software que permite sustituir al tan criticado windows, o a otros softwares del estilo. Es un software libre, es decir, permite al usuario una total libertad sobre el software y además es gratuito.
Evidentemente, al ser Linux gratuito, necesita dinero, esto es sacado, principalmente del soporte técnico que es de pago.
Su principal ventaja, sobre todo a la hora de hablar de la educación, donde hoy en día los presupuestos no son muy altos, es que es gratis. Puedes, desde internet, fácilmente y sin muchos problemas, descargartelo e instalarlo en tu ordenador. Por otro lado, el mayor problema es su incompatibilidad con algunos ordenadores. Mientras que windows es compatible con la mayoría de ordenadores, a excepción de los cada vez más utilizados, MAC, Linux solo lo es para un limitado número.
Sin embargo, hay varias posibilidades, como por ejemplo, usar Linux junto a windows, siendo o bien Linux el sistema operativo principal o bien al revés. Además también puede dividirse el disco duro entre los dos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario