jueves, 1 de diciembre de 2011

Exposición 17. Smartphone, Internet Tablet, Netbook, Ultrabook

Como dice el título, esta exposición trata sobre diferentes aparatos tecnológicos, que están en nuestra sociedad actualmente, y que pueden ser usados en la educación.

En primer lugar, se habla del Smartphone:
Este es un teléfono móvil que ofrece mas opciones o mas aplicaciones que un teléfono normal. Se caracterizan porque tienen conexión a internet, así como correo electrónico. Además los Smartphones, permiten la instalación de programas, que mejoren la transferencia de datos y la conectividad.
En gran parte se asemeja a un PC, sin embargo no tiene tanta capacidad como este, y posiblemente vaya más lento de lo normal. Por otro lado su principal desventaja es el alto precio que tienen estos teléfonos, siendo asi inaccesibles para gran parte de la población.
En cuanto a su uso en la educación, cabe destacar que los alumnos puedan compartir información entre ellos, y sobre todo la introducción de las tecnologías en las aulas.

Internet Tablet:
Este aparato, es un móvil-ordenador, que permite funciones tanto del ordenador como del teléfono móvil. Estas tabletas, se centran en las características de internet y sus aplicaciones, así como en los medios de comunicación. Permite llamadas, fotos, videos, navegación por internet... Además su principal ventaja, es su facil portabilidad, es decir, se puede llevar a todos los sitios sin que sea una carga, pues su peso es bastante pequeño.
Como en los Smartphones su principal problema es el precio, pero puede ser bastante interesante en la educación, gracias a su fácil manejo y a su accesibilidad a internet.

Netbook:
Los Netbook, a diferencia de los dos anteriores, son ya practicamente unos ordenadores portátiles. Son fácil de transportar y manejar, fácil acceso a internet, y bastante simple en su uso. Fácil para que los niños aprendan a utilizarlos.
Sin embargo, no llegan al tamaño de portátil, lo que hace que no tengan tanta potencia, ni capacidad de almacenamiento. Sin embargo, creo que es lo ideal para usar en las aulas.

Ultrabook:
El ultrabook, sería de los mencionados, el más parecido a los ordenadores portátiles. Sin embargo, aun sigue considerado en la categoría de ordenadores finos y de poco peso. Tiene mas potencia y capacidad de almacenamiento que los netbook. Sin embargo, creo que pese a esto, el fácil manejo de los netbook, y que tampoco hace falta mucha potencia en la educación, les hace menos factibles en la educación que los anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario