En esta exposición, se presentó un trabajo sobre los modelos didácticos y el uso que se le puede dar a las TIC de cara a la educación.
Los aspectos mas importantes que se destacan en el trabajo, se dividen en tres. En primer lugar se habla del centro, y como debe estar organizado para poder sacar el máximo provecho a las TIC. En segundo lugar, se habla de los alumnos, y que es lo que pueden trabajar, y que provecho pueden sacar estos con las TIC. Por último, se destaca el papel del docente y que beneficios puede sacar este con las TIC.
El centro, debe tener una estructura muy bien organizada en torno a las TIC. Lo primero que deberá tener, son suficientes elementos como para garantizar su uso. Una sala de ordenadores, y ordenadores portátiles en las aulas, se antojan como imprescindibles. Además una pizarra inteligente en cada aula, también parece importante. En segundo lugar, deberá tener informáticos, que ayuden a los profesores en sus dificultades, y que puedan solucionar los problemas que se den en el sistema.
Los alumnos, deberán sacar provecho de las TIC, sobre todo en forma de exposiciones, pues serán una herramienta muy potente para exponer sus trabajos. También para buscar información, pues si algo nos da las TIC es información, que puede servir para completar sus trabajos, sus dudas, o sus conocimientos.
En cuanto a los profesores, las TIC pueden servir como medio de formación y conocimiento, como medio de presentación de los temas... Y también puede usarlas para elaborar ejercicios, o problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario